Grupo de Montañismo Venture

El GMV es un grupo de personas que nos gusta la montaña. En él y entre todas, aprendemos lo básico de como practicar con seguridad diferentes deportes relacionados con la montaña. Dentro del grupo hay personas que saben más de unos aspectos técnicos y otras personas que saben de otros, de ahí el poder compartir mediante el grupo. Sirviendo para personas que no tienen esos conocimientos tan claros o afianzados, para poder practicar y afianzar con seguridad. 

Cada una de las salidas tienen detrás unos objetivos y contenidos, de ahí el tipo de actividad a realizar, el emplazamiento, la duración y los materiales. Dentro del grupo, hay personas que voluntariamente y gracias a la experiencia y conocimientos, transmiten lo que saben al resto y reciben de igual forma, creando un aprendizaje común y para todas. 

Es un grupo de montaña donde se realizan salidas a diferentes puntos donde poner en práctica todas las técnicas, dentro de la comunidad de Madrid o comunidades aledañas.. 

Las fechas son propuestas de antemano y las actividades que se van a realizar en ellas. Pudiendo, una vez compuesto el grupo, modificar o proponer en función de lo que el grupo necesite. Para poder ser al final, autónomos y crear proyectos propios. 

Este año, después de un primer grupo, vemos la necesidad de continuar y crear dos niveles. GMV 1 y GMV 2.  Para que todas las personas puedan estar cómodas y aporten al grupo. 

La cuota para entrar al grupo de montaña y poder realizar todas las salidas es de 300 euros si eres socia de la agrupación. Esta cuota sirve para poder renovar el material o ampliarlo para poder disponer de más recursos, al igual que para seguros. El ingreso puede ser en 4 meses y poder así no tener que desembolsar todo de una vez;  50 euros en septiembre como reserva, 50 octubre, 100 noviembre y 100 euros diciembre.

Si solo puedes asistir a una de las salidas o solo quieres hacer una de ellas, puedes acceder a las mismas si el grupo no está lleno o se puede por cupo; el coste es de 40 euros la salida.

Si quieres venir a una salida suelta, manda un correo a grupodemontanyaventure@gmail.com indicando la salida en concreto y la fecha de la misma.

Para las salidas, nos coordinamos entre todas para ir, al igual que para la comida. De ahí que las ocho salidas, tengan ese precio. Intentamos hacer la montaña lo más accesible para todas. Y que el grupo de montaña sea algo entre todas. 

Para que os hagáis una idea de los dos niveles, os dejamos lo que ya hicimos en el primer grupo de GMV de nivel 1 y lo que será más o menos el GMV de nivel 2. 

GMV Nivel 1. 

No hacen faltas conocimientos previos de los deportes de montaña, ni orientación, ni de materiales.  La condición física no es imprescindible y se adapta a cualquiera de las personas que participen. Aunque ha de haber salido a la montaña y no tener una lesión que impida o limite la movilidad o la capacidad para cargar con mochilas y material durante las distancias que se plantean. Aunque se adapta a la persona, siempre intentamos ir al límite de la capacidad de cada una e intentar llegar a su máximo potencial, que estamos seguras, que nos sorprende muchas veces.

1a Salida: 3 y 4 de Octubre. Salida al Almanzor con vivac. Orientación, mapa y brújula, gps-ign. 

2a Salida: 7 y 8 de Noviembre. Salida San Martín. Escalada. Materiales, Escalada en top, Aseguramiento en top, iniciación a la escalada de primero.

3a Salida: 12 y 13 de Diciembre. Salida a la Pedriza, Subida al Yelmo, Escalada de primero, Vivac, Bajada Hoces.

4a Salida: 9 y 10 de Enero. Salida a Peñas Rubias. Maniobras de rapel y autoseguro, reuniones, diferentes tipos de rapel. Escalada en top de grado superior.

5a Salida: 6 y 7 de Febrero. Salida a Peñalara invernal con vivac, rapel y técnicas invernales.

6a Salida: 6 y 7 de Marzo. Proyecto Propio. 

7a Salida: 10 y 11 de Abril. Salida Cuenca o La Vera. Barrancos. Progresión por barrancos, montaje cabeceras, técnicas de rapel y saltos, recuperación de cuerdas. 

8a Salida: 8 y 9 de Mayo. Salida León. Espeleo, Tirolina, Escalada.

 

GMV Nivel 2. 

Aunque está por determinar según el grupo, la diferencia con el primer nivel viene dada por tener unos conocimientos previos de orientación (ser un poco autónomos con mapas, gpx o programas), haber escalado y hecho rápel con anterioridad, tener una condición física aceptable y unos conocimientos mínimos de material. 

Por poner un ejemplo de diferencia con el nivel 1 y una de las salidas:

- Subida hasta las Torres por la integral de la pedriza hasta el collado y subida al Yelmo con vivac. Escalada de varios largos. 

La exigencia física es un poco mayor y se plantearán retos respecto al nivel 1 para continuar con conocimientos más amplios que en el nivel anterior.

¿Qué he de hacer para formar parte del grupo de montaña de venture?

Para formar parte de cualquiera de los grupos del GMV solo tienes que rellenar este formulario,  explicando por qué quieres formar parte del grupo y cuáles son los conocimientos o actividades que has hecho. 

La fecha para formar parte de los grupos de montaña hasta el 15 de Septiembre. 

Una vez confirmada tu incorporación al grupo se deberá realizar el pago de la reserva o total en el siguiente número de cuenta indicando el nombre completo + GMV21. 

Arquia ES07 3183 2800 1810 0670 4124, a nombre de la A.D. VENTURE,

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotras es ese correo grupodemontanyaventure@gmail.com o en los números de teléfono 646011393 - 663367672. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now