¿Habrá Campamentos de Verano?

 

Si, hemos hecho la alternativa para que puedan ir. Y si tenéis alguna de estas preguntas, intentamos contestaros por aquí, si no, podéis hacerlo por teléfono o Whatsapp.

 

 

  1. ¿Cómo serán los campas?

  2. ¿Existe un protocolo oficial para los campamentos de verano?

  3. ¿Se harán test previos al campamento? 

  4. ¿Hay que usar mascarillas en el campamento de verano?

  5. ¿Qué medidas de higiene vamos a aplicar?

  6. ¿ Se puede mantener la distancia social en un campamento de verano?

  7. ¿Se realizarán las mismas actividades que estaban programadas?

  8. ¿Está confirmada la realización de todos los campamentos?

  9. ¿Y si las normas cambian otra vez?

 

En las últimas semanas las autoridades sanitarias confirmaron que se podrán realizar campamentos de verano en toda España desde la fase 3 y la eliminación de las restricciones a la movilidad desde el 21 de junio. El decreto de “nueva normalidad” deja en manos de las comunidades autónomas crear o no nuevas normas para los campamentos de verano en 2020. Estamos en contacto con todas en las que realizamos campamentos de verano: Castilla y León ya las ha publicado (fase 3), y Madrid ha lanzó su protocolo el 11 de junio.

 

¿Cómo serán los campas?

 

La idea es mantener las medidas que cada comunidad autonómica pide como requisitos y llevar a cabo los campamentos con la máxima seguridad.

 

También disfrutar de los campamentos, jugar, correr, escalar, bañarnos… siempre atendiendo a esas medidas y a las participantes.

 

Al venir todas las participantes sin síntomas y guardando los protocolos de sanidad, formarán un grupo aislado durante el  campamento, donde solo ellas se relacionaran sin nadie ajena a la instalación. Formarán un núcleo familiar.

Cuando salgamos de la instalación, de igual forma, solo nos relacionaremos entre nosotras y en lugares aislados.

 

¿Existe un protocolo oficial de Sanidad para los campamentos de verano y el coronavirus?

 

No, específicamente de Sanidad. Pero la Comunidad autónoma si que ha sido la encargada de realizarlo. Aquí  están las consideraciones a tener en cuenta para pode realizar el campamento en Castilla y León.

 

Protocolo Castilla y León.

Protocolo Comunidad de Madrid

 

¿Se van a realizar test rápidos?

 

No, no se van a realizar. Se mantendrá el protocolo de acceso a los campamentos y restricciones a los mismos. No presentar fiebre 14 días antes, no convivir con personas de riesgo… Las medidas de acceso planteadas y recomendadas por el gobierno y autoridades sanitarias, descritas en protocolos.

 

Cada familia deberá firmar una sencilla declaración responsable, que  está en los documentos en la web –protocolos A.D. Venture-.

 

¿Qué medida de higiene vamos a aplicar?

 

Las medidas que aparecen en las indicaciones de la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

 

¿Se tomarán controles de temperatura?

 

Si, cada monitor controlará la temperatura de sus niños a diario, por la mañana y por la noche.

En caso de síntomas o fiebre alta, se seguirán los protocolos marcados en la web.

 

¿Hay que usar mascarillas en el campamento?

 

Castilla y león considera que en los grupos de  10 que están en actividad durante el campamento de forma continuada no hace falta, es como un grupo familiar. Pero aun así, en aquellas actividades donde el contacto sea mayor, será obligatorio.

 

Donde se pueda mantener la distancia de seguridad será sin mascarilla y se intentará prevalecer esa situación. Tanto en actividades en el exterior como en el interior.

 

En las tiendas de campaña, al ser las mismas que comparten la tienda y tener espacio, no será necesario, pero sí se hará hincapié en mantener todo recogido en su zona y no compartir nada.

 

La normativa de Castilla y León y de la comunidad autónoma de Madrid establece que los participantes y los monitores deberán contar con 2 mascarillas para cada día para cuando sea necesario su uso.

 

¿Se puede mantener la distancia en el campamento?

 

Aunque es algo difícil, tal y como marca la normativa, puede ser menos complicado de lo que parece. Es algo en lo que vamos a estar muy presentes sin que esto merme el disfrute del campamento.

 

Como marca el protocolo, se va a priorizar actividades al aire libre y en espacios abiertos. Y aunque en peques es complicado que estén centradas todo el día y evitar el contacto, es una de las premisas que mantendremos todo el campamento.

 

Con su grupo en el que están (de 10 participantes) podrán tener ese contacto y reducir esa distancia para una conviencica normal tal y como marcan la normativa de Castilla y León.

 

¿Se realizarán las mismas actividades que estaban programadas?

 

Al ser menos días, se han priorizado las salidas y actividades al aire libre y más importantes del campamento.

 

Con las medidas que recomiendan, si se podrán realizar o serán muy parecidas a las que ya había programadas.

 

¿Se llevarán a cabo los campamentos?

 

Es la propuesta por lo que lo hacemos y queremos que se lleven todos adelante.

 

De momento ya se ha abierto el plazo para confirmar la inscripción que hicisteis para los campamentos (solo tenéis que rellenar este formulario con 5 preguntas, pincha aquí).

 

Si no lo hicisteis, debéis rellenar este formulario completo, dando la información más real y actualizada posible. (Solo si no lo has rellenado ya este año, pincha aquí).

 

Si además estás interesada en el campamento urbano para completar la quincena y eres de Madrid, has de rellenar este formulario (Si ya estás inscrito en los campamentos en gredos, no tienes por qué rellenar todo el formulario, solo has de rellenar este, pinchando aquí).

 

Si solo vas a hacer los campamentos Urbanos, has de rellenar el formulario completo. (Rellenando la información, lo más real posible y actualizada. Pinchando aquí).

Hemos dejado de margen hasta el 30 de Junio para confirmar el campamento. Si se han inscrito peques suficientes y son viables.

 

¿Y si cambia todo y prohíben los campamentos otra vez, o si desde las autoridades se desaconseja realizarlo?

 

Si esto pasa, os devolveremos el dinero íntegramente.

 

Para contactar con nosotras. Por correo electrónico a agrupación.venture@gmail.com  o al teléfono (por Whatsapp) 646011393.

 

HORARIO
Lunes a Domingo
10:00 a 20.00 por Whatsapp

 
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now